Siendo adolescente, de una manera fortuita, me encuentro con la fotografía mientras resido en Bournemoth (Inglaterra). Se convierte en mi pasión y en muy pocos años descubro que también es vocación.

 

Me inicio con una Canon analógica y me esfuerzo por practicar el ocultismo del laboratorio en blanco y negro, asombrándome y disfrutando con la magia de ver aparecer mis imágenes capturadas, al liberarse sobre el papel de entre los líquidos y en el interior de las cubetas.

 

Cuando la tecnología da un estirón y me ofrece la posibilidad de digitalizar mi punto de vista, ni lo dudo un momento y me vuelco con toda intensidad en el estudio de las nuevas tecnologías que prometen llevarme mucho más allá.

Entre mis profesores, obligadamente debo mencionar a Rosa Muñoz y a Gabriel Brau; ambos fotógrafos increibles. Y como inspiradores y formadores desde sus métodos y su trabajo, a José María Mellado y Chema Madoz.

Entre mis héroes de la fotográfía destaco a David Hamilton (en mis inicios), Annie Lebovitz y Ouka Leele entre muchísimos otros, desgraciadamente menos conocidos pero no por ello menos brillantes y originales.

 

Desde aquí te invito a ver un breve resúmen de mi trabajo, desde mis inicios hasta el momento más reciente.

 

Nada me haría más feliz que saber si han resultado de tu agrado. Anímate y envíame tu opinión en un mensaje desde el apartado de "Contacto" o visíta mis redes sociales.

BIO

Merche 01
Merche 01

press to zoom
Merche 02
Merche 02

press to zoom
Merche 05
Merche 05

press to zoom
Merche 01
Merche 01

press to zoom
1/5