Siendo adolescente, de una manera fortuita, me encuentro con la fotografía mientras resido en Bournemoth (Inglaterra). Se convierte en mi pasión y en muy pocos años descubro que también es vocación.

 

Me inicio con una Canon analógica y me esfuerzo por practicar el ocultismo del laboratorio en blanco y negro, asombrándome y disfrutando con la magia de ver aparecer mis imágenes capturadas, al liberarse sobre el papel de entre los líquidos y en el interior de las cubetas.

 

Cuando la tecnología da un estirón y me ofrece la posibilidad de digitalizar mi punto de vista, ni lo dudo un momento y me vuelco con toda intensidad en el estudio de las nuevas tecnologías que prometen llevarme mucho más allá.

Entre mis profesores, obligadamente debo mencionar a Rosa Muñoz y a Gabriel Brau; ambos fotógrafos increibles. Y como inspiradores y formadores desde sus métodos y su trabajo, a José María Mellado y Chema Madoz.

Entre mis héroes de la fotográfía destaco a David Hamilton (en mis inicios), Annie Lebovitz y Ouka Leele entre muchísimos otros, desgraciadamente menos conocidos pero no por ello menos brillantes y originales.

 

Desde aquí te invito a ver un breve resúmen de mi trabajo, desde mis inicios hasta el momento más reciente.

 

Nada me haría más feliz que saber si han resultado de tu agrado. Anímate y envíame tu opinión en un mensaje desde el apartado de "Contacto" o visíta mis redes sociales.

BIO

Merche 01
Merche 01

Merche 02
Merche 02

Merche 05
Merche 05

Merche 01
Merche 01

1/5